Con el fin de exigir que el Gobierno Federal destine un presupuesto para el ISSSTE, integrantes de la CNTE, del movimiento Somos Más que 43 y de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados Profesor Elpidio Domínguez Castro, se plantaron a las afueras de las instalaciones del hospital regional en Culiacán.
Carlos Ramón López Torres, maestro jubilado y represente en Sinaloa de la coalición de jubilados y precisó que en muchos de los casos los maestros activos y los pensionados pueden durar hasta 5 horas para poder recibir atención médica, añadiendo la falta de medicamentos, la ausencia de medicina especializada, entre otros.
"Estamos aquí para mostrar nuestra inconformidad por el mal servicio que nos otorga el ISSSTE. El área de urgencias sigue estando saturada, las cirugías nos las siguen interrumpiendo frecuentemente, las consultas con especialistas son muy extensas, en tiempos muy largos. Entonces no es justo que el raquítico salario que tenemos lo tengamos que invertir para comprar medicamentos porque no hay aquí ", declaró.
Comentó que no toda la responsabilidad recae en el hospital, si no que la problemática es que el ISSSTE no tiene una inyección adecuada de los recursos para las necesidades que tiene y explicó que el propio edificio tiene más de 50 años, por lo que ya se ha vuelto obsoleto.
En ese sentido, López Torres lamentó que las autoridades federales destinen millones de pesos en presupuesto para la milicia y no para la salud.
"No es justo que el gobierno federal le esté otorgando recursos incalculables a la milicia, ¿en qué país vivimos? Mientras al pueblo si nos tiene con un mal servicio de salud", dijo.
Asimismo, dijo que aún cuando AMLO dice que aunque haya un servicio médico como en Dinamarca, se necesita inyectar un buen presupuesto, pues si no se quedaría en un sueño.
Finalmente, comentó que esta manifestación se llevó a cabo de manera simultánea en Mazatlán, Los Mochis y que en Guamúchil se dio rueda de prensa.