El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, denunció que hay maestros que no quieren volver a las clases presenciales porque durante la pandemia consiguieron otro trabajo y como no pueden coordinar los horarios se rehúsan a volver a las aulas.
Madueña Molina, comentó que, se detectó a un grupo de cerca de 20 docentes de la Facultad de Arquitectura que se resisten a volver a la presencialidad.
Madueña Molina, dijo que se estará viendo con recursos humanos de que los docentes cumplan en la universidad con su carga laboral o de lo contrario habrá medidas que se tendrán que tomar, pues afirmó que cuando se contrata a los trabajadores se les hace saber del reglamento.
En cuanto a las sanciones explicó que pueden ser desde un descuento al sueldo, una sanción administrativa o incluso hasta el cese.
Jesús Madueña Molina, hizo el llamado para que se incorporen de manera voluntaria, que cumplan con su jornada laboral, puesto que no quieren recurrir a dar de baja a algún trabajador, sin embargo destacó que no van a tolerar que los docentes no quieran cumplir en la universidad.