En la exigencia de precios rentables para la cosecha de maíz que se está levantando en Sinaloa, productores de diversos municipios del estado radicalizaron acciones este miércoles con la toma de la caseta "Las Brisas" y la de Alhuey municipio de Angostura.
En esta ocasión con la finalidad de no afectar a ciudadanos productores acordaron realizar solo la toma de la caseta pero de manera indefinida, el tránsito vehicular está libre, automovilistas pasan y sin pagar cuota, esto como medida para ejercer presión para lograr una audiencia con el Presidente de la República.
La manifestación en Palacio de Gobierno en Culiacán se mantiene y no descartan realizar manifestaciones en otras casetas como en San Miguel Zapotitlán en Ahome.
¿Qué exigen productores?
Un precio rentable para el maíz y otros granos, no menos de 7 mil pesos para la tonelada de maíz, pues de lo contrario advierten que con el esquema de comercialización anunciado por el Gobierno Federal muchos campesinos no tendrán recursos para sembrar el próximo ciclo.
Con información de Karla Beltrán / Meganoticias Los Mochis