Desde muy temprano las calles aledañas al palacio de gobierno del estado de Sinaloa fueron tomadas por manifestantes provenientes de diversas sindicaturas de todo el estado, para después avanzar y tomar el palacio, estos manifestantes exigen justicia por el caso de Jesús Antonio Castro, quien según sus declaraciones, fue asesinado por elementos de la marina el pasado 11 de Julio.
Delia Quiroa, portavoz del colectivo nacional de victimas 10 de Marzo señaló que fue contactada por la madre de la victima cuando esta se encontraba desaparecida, pero unas horas más tardes volvió a ser contactada pero ahora con la noticia de que Jesús apareció ejecutado.
Agregó que Jesús no se encontraba solo, pues fue encontrado con Jorge, el cual fue encontrado bastante mal herido, con impactos de bala y de violencia física, pero seguía con vida, teniendo que ser internado y se mantuvo en coma durante varios días. Al despertar, Jorge declaró que una camioneta de los marinos los arrolló mientras conducían una moto, se bajaron de su unidad y los comenzaron a golpear, hasta que les dijeron que comenzaran a correr y al hacerlo fueron acribillados a balazos, dejándolos a su suerte.
Por último, la vocera comentó que por parte del gobierno les están solicitando a 10 personas que conforme un comité, el cual hablará con un representante del gobernador Rubén Rocha Moya, a lo cual se mostraron descontentos, pues ellos buscan hablar directamente con el gobernador del estado, señalando que si esto no llega a ocurrir se quedarán plantados o se retirarán pero volverán hasta que eso suceda.