El director de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Manzanillo, Sergio Pérez Pineda, descarta que durante los días Santos incremente el número de visitantes en las playas y centros recreativos del puerto, por lo que anuncia que no se realizarán cambios en la estrategia de vigilancia. Señala que los balnearios se mantienen prácticamente vacíos a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Indicó que la baja ocupación hotelera en Manzanillo, es otro indicio de que el número de visitantes es mínimo.
"Un indicio importante de que eso no se va a dar es la ocupación hotelera, en lugar de irse a la alza está a la baja. Cuando yo pedí la primera información estábamos alrededor del 40 por ciento de ocupación, fueron cancelando. Hemos llegado ahorita hasta el 4 por ciento de ocupación hotelera, entonces esto nos da un indicio de que esto no se va a dar, pero de todas maneras, mira, es un trabajo conjunto entre la Policía Municipal, la Estatal y la Guardia Nacional".
El funcionario municipal mencionó que la Policía Turística de Manzanillo está conformada por 18 elementos, los cuales vigilan las playas durante el día, hasta las 9 de la noche. Reiteró que no habrá cambios en su estrategia y solo retirarán a las personas arriben a las playas.
"Bueno pues es una invitación a que hagan conciencia de que el problema es latente y es de grave peligro y que las instrucciones son que se retiren. Es una invitación que finalmente al abrirte la conciencia, al acercarnos de buena manera ellos lo entienden y, vuelvo a repetir, hemos tenido el éxito adecuado".
Finalmente, el director Sergio Pérez Pineda aseguró que hasta el momento no ha sido necesario utilizar la fuerza pública o hacer uso de métodos más coercitivos para retirar a la gente de las playas.