Alrededor de 100 personas marcharon este domingo en contra de la Trata de personas, esto con el objetivo de dar a conocer las medidas preventivas de como prevenir esta problemática y que la ciudadanía no sea víctima de este flagelo.
Una fecha que se estableció en el 2013, el cual indicaba que el 30 de julio quedaba plasmado como el Dia Mundial contra la Trata, tras el alto número de personas que fueron víctimas de este delito en los años desde el 2010 hasta el 2013.
Actualmente como parte de hacer concientizar a las personas, cada 30 de julio se hace una marcha simultánea, donde participan estados de todos el mundo, en lucha de las personas que no pudieron alzar la voz en su momento y por las que actualmente son víctimas alcen la voz.
Cabe señalar que las personas que marchan visten de color blanco, con elementos que resaltan el color azul, en honor de la campaña "Corazón Azul", concepto que representa la tristeza de quienes son víctimas de la trata de personas, mientras que el uso del color azul de las Naciones Unidas también demuestra el compromiso de la Organización con la lucha contra ese delito que atenta contra la dignidad humana.