Funcionarios marcharon en conmemoración de las víctimas de accidentes viales, junto con paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Escuinapa.
Fue por la avenida Miguel Hidalgo donde el contingente recorrió para advertir a los transeúntes las incidencias viales que ocurren principalmente por el factor humano al desconocer el manejo de vehículos motorizados.
Después de la marcha que culminó frente a palacio municipal, los funcionarios y familiares de víctimas, escucharon una explicación por parte de Juventinos de la benemérita las acciones preventivas de los accidentes.
En su mensaje Jesús Castro López, presidente de la administración de Cruz Roja Mexicana, delegación Escuinapa, advirtió que el número de accidentes viales en el municipio son frecuentes, por lo que la ciudadanía debe de acatar las indicaciones de tránsito municipal.
Según datos presentados en el país fallecen un millón y medio de personas por accidentes de tránsito.
Por su parte, Lorenzo Pardo, agente de tránsito de seguridad pública, explicó las causas de los accidentes, cómo conducir bajo influjos del alcohol, velocidad inmoderada, distracción por celular entre otros factores.
Al evento acudió Jesús Alberto Rodríguez, Guzmán, Oficia Mayor; Lucía Guadalupe Sarabia Toledo, directora de Atención Ciudadana; Saúl Polanco, secretario de Presidencia; Jubal Rubalcaba Moreno, coordinador de Protección Civil, entre otros funcionarios.