A través de redes sociales se convocó a una marcha pacífica para pedir justicia en el caso de Lidia Andreé, una joven cuya desaparición fue reportada el pasado 01 de julio, encontrada calcinada al día siguiente en la colonia El Barrio.
En las escaleras de Catedral, a las 9 de la mañana como indicaba la convocatoria, fueron llegando personas, en su mayoría mujeres jóvenes, vistiendo de verde, para pedir que se esclarezca este feminicidio.
Transcurrían los minutos y nadie sabía lo que estaba pasando, pues los familiares de Lidia no llegaron al lugar, supuestamente por presiones de la Fiscalía General del Estado, quienes les pidieron no realizar ninguna movilización porque podría entorpecer las investigaciones.
"Me comentaban los familiares que no vienen ni la mamá ni los hermanos porque la Fiscalía no se los permitió? se niegan a reconocer el grave problema que hay sobre desapariciones, sobre feminicidios, y eso, no" Rosa Neriz, Integrante de Sabuesos Guerreras.
A pesar de la ausencia de los familiares de Lidia Andreé, este grupo decidió continuar con la manifestaci n, y portando cartulinas con mensajes de reclamo de justicia, emprendieron la marcha con dirección a la Fiscalía.
Durante el trayecto, a través de gritos y cantos, exigieron a las autoridades prestar atención y dar solución al tema de los feminicidios, pero también garantía de seguridad para todas las mujeres.
Concluyeron esta manifestación en la Fiscalía, donde permanecieron plantados algunos minutos, dejando en las paredes del edificio las pancartas que claman por justicia para Lidia Andreé.