Mariachis en crisis por la pandemia de covid-19.
"El porcentaje de trabajo bajó un 90% porque de ahí duramos como tres meses sin trabajar nada así ceros y allá me salió un trabajito que una hora uno, a la semana otro, cada 15 días y así nos la hemos estado llevando".
Los apoyos para este sector son nulos.
"Antes de la pandemia salíamos a trabajar a Comala, de lunes a sábado y de ahí sacamos el sustento bien y ya después de esto cerraron los restaurantes/el gobierno nos tiene con un pie en el cuello, quédense en su casa pero no nos da una ayuda un apoyo".
José Miguel Álvarez Díaz, tiene toda su vida dedicándose a la música, inició como cantante, después formó parte de una agrupación, más tarde formó parte de una banda y, desde hace 19 años conformó su mariachi.
"No sé si conozcan a Nabor Rosales es el que compuso los sones del Camino Real, el Son de la Negra, él es de Copala, Jalisco, mi papá es de Copala y me platicaba que Nabor Rosales era su tío o algo así".
Su amor por la música, es lo que lo ha mantenido de pie durante esta crisis económica.
"Nosotros damos alegría, nosotros vamos a todos los eventos, hay de todo, en los sepelios hay tristeza y tenemos que aguantar para cantar canciones de ese tipo de eventos/en los eventos para la mamá o el papá mucha alegría hasta lloran y hasta a uno le dan ganas".