El Almirante de la Octava Región Naval de Mazatlán, Javier Abarca García, reveló que tras el caso que sucedió en Guasave de civiles supuestamente asesinados por elementos de la Marina, han iniciado una investigación interna.
El Marino dijo que confían en que sus elementos ejercen con honor y lealtad la responsabilidad que se les fue asignada, asegurando inclusive que meten las manos al fuego por los implicados.
"En nuestro personal confiamos en que actuamos con deber, honor y lealtad para cumplir nuestra misión y de tener alguna información como lo hemos manifestado a la autoridad magisterial; seríamos los primeros en proporcionárselo" expresó
Abarca García dijo que cuentan con evidencia de que el personal acusado no se encontraba en el lugar de los hechos, sin embargo, comentó que están a la disposición de la Fiscalía General del estado para continuar con la investigación correspondiente.
"En este caso de los uniformes, la secretaría de la Seguridad Pública estatal puso a disposición de la autoridad ministerial esos uniformes, para que en coordinación con la Marina se determine si son uniformes apócrifos o son uniformes de uso particular de la dependencia" expresó Abarca García.
El almirante dijo que con la investigación que están haciendo; han asegurado material de uniformes con manufactura apócrifa, señalando que resultaron pertenecer a personal con baja por deserción y que de alguna manera los uniformes fueron sustraídos por ese tipo de personal.
En ese margen, el almirante señaló que ya investigan quienes están involucrados en este tipo de actos para deslindar responsabilidades.