Alrededor de 600 elementos operarán en las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, contando Policía, Tránsitos y Protección Civil municipal, mismos que estarán en funciones en puntos estratégicos de la explanada de Gobierno, informó el Secretario de Seguridad Pública, Óscar Guinto Marmolejo.
Precisó que se estarán implementando operativos de revisión en las inmediaciones del poder ejecutivo, para constatar de que no se introduzcan diversos artículos que pueda ocasionar desmanes el día del grito.
"Se van a establecer diversos puntos de revisión, esto con la finalidad de que las personas ingresen diversos articulos, para que puedan ser utilizados como objeto arrojadizo, evitar que se introduzcan armas blancas, armas de fuego, bebidas alcohólicas".
Comentó que previo al día del grito se llevará a cabo operativos con la finalidad de asesorarse de que no se encuentren vehículos estacionados.
Señaló que también como es un fin de semana, el cual se presentarán otro evento, se reforzarán los operativos en antros y bares, así como los alcoholímetros.
Por su parte el titular de la Dirección de Vialidad y Transporte, Pánfilo Díaz Juárez dijo que se cerraran las vialidades que se encuentran en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, dejando solo algunas calles como vías alternas para circular.
"Desde las cinco de la tarde se cerraran algunas calles, dejando como las vías alternas, Leyva Solano Madero, Francisco Villa, Victoria, la Riva Palacio, la Zapata y Pascual Orozco".
En el mismo sentido el Titular de Protección Civil municipal, Ulises detalló que acudirán un día antes al evento del grito de la independencia el 15 de septiembre, para asesorarse de que el lugar se encuentre en condiciones aptas.