Hace algunos días, se construía en Mazatlán un parque para los animales frente al refugio para los animalitos de 4 patas, ubicado en la colonia Francisco Villa, sin embargo, dicha obra tuvo que ser detenida por la protesta de vecinos que se oponen al proyecto.
Por ende, un grupo de voluntarios del refugio acudieron a las oficinas de la síndico procurador de Mazatlán para aclarar el tema y buscar que la obra continúe, sin embargo la Dra Julieta Alcocer Sánchez, presidenta de Amigos de los animales, señala que no hubo atención alguna y que por lo contrario les programaron una cita para la próxima semana.
En esa línea, la animalista señaló que son más las personas que buscan el bienestar de los animales, tan es así que han recolectado más de mil firmas en solicitud de que la obra continúe.
"Veníamos entregar las firmas a la síndico procurador, Claudia cárdenas, pero no nos recibió, en día y medio juntamos más de mil firmas, en estos momentos tenemos muchos lugares que están a favor; restaurantes, hoteles sanatorios, hospitales, buffet jurídicos, de la procuraduría también nos hicieron llegar firmas en favor de los que no tienen voz". Manifestó Julieta Alcocer.
La animalista señaló que además de esta problemática; también viven con el miedo de que personas externas les hagan daños a los lomitos y michis que habitan en el refugio, ya que debido al poco presupuesto con el que cuentan no les alcanza para pagar a un vigilante que esté a la vanguardia de los animalitos durante la noche que es cuando estos se quedan solos.
Son más de 160 animales entre perros y gatos que dependen del refugio y necesitan la construcción de dicho parque para salir a pasear un poco y combatir el estrés en el que viven, ya que algunos han sido víctimas de maltrato.