Hasta tres pesos más es el aumento que los usuarios pagan para utilizar este tipo de transporte que sale de la capital sinaloense hacia otras sindicaturas y a otros municipios cercanos como Navolato.
Trasladarse de Culiacán a Navolato cuesta 34 pesos, por ejemplo, mientras que viajar desde esta misma ciudad hasta la sindicatura de Costa Rica que antes costaba 29 pesos ahora cuesta 32, es decir 3 pesos más.
Y aunque para las rutas urbanas se estableció el incremento dependiendo de la calidad del servicio que ofrecen, para estas rutas foráneas da lo mismo tener o no aire acondicionado, cuestan los mismo con o sin ese beneficio.
"Me cobran no la mitad pero sí me descuentan, ya ahorita que hay aumento de los autobuses me cobraban 55 ahora me cobran 65. No, yo no tengo queja de ellos, son amables, sobre todo", comentó María Carrasco, usuaria de transporte foráneo.
El transporte Culiacancito, cobra 16 pesos por pasajero desde la sindicatura de Culiacancito hasta el centro de Culiacán, pero en su trayecto disminuye la tarifa dependiendo del destino de sus pasajeros. Estudiantes pagan entre 6 y 8 pesos.
"Me parece que está un poco elevada porque hay muchas
personas que trabajamos y que venimos todos los días, que somos usuarios de
todos los días de los camiones y pues sí es un gasto alto que se hace", dijo Estefanía Alcalá, usuario de ruta Culiacancito.
De acuerdo a información recabada, el aumento que están realizando estas unidades de hasta 3 pesos se debe a que las rutas a las rancherías o sindicaturas afuera de la ciudad son más largas, de ahí la justificación de cobrar más del incremento establecido.
Con información de Valeria Ortega