El hombre asesinado a balazos la noche del domingo en la colonia El Álamo, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, fue identificado como Abraham Alejandro Gobel, presidente de la Asociación de Talleres para las Emisiones y Reparaciones Vehiculares (ATERVAC).
Fuentes de la Fiscalía del Estado informaron que él también activista ambiental fue identificado oficialmente por una hermana. De acuerdo a las primeras investigaciones, Abraham Alejandro fue citado afuera del coto donde vivía por una pareja para comprar su motocicleta, en el cruce de Calzada Córdoba y Avenida Niños Héroes, en la colonia ya mencionada.
Cuando salió para mostrar el vehículo, pasaron otros dos sujetos en una moto y le dispararon en varias ocasiones. Cometido el crimen, los causantes escaparon, sin robarle la motocicleta. Abraham Alejandro quedó tirado en la vía pública con al menos cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Testigos del asesinato llamaron al 911 para pedir ayuda. En cuestión de minutos llegaron los paramédicos de la Cruz Verde Marcos Montero que se encuentra a unas cuadras del lugar, pero al revisar los signos vitales del motociclista nada pudieron hacer por él y solo confirmaron el deceso. Al sitio también se prestaron policías municipales, quienes acordonaron el área para preservar la escena del crimen.
Más tarde llegaron los agentes de la División de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado y los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para hacerse cargo de las investigaciones del caso y del levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado al SEMEFO en donde deberá ser entregado a sus familiares.