Graciela Domínguez Nava expresó armonía en cuanto a discutir de nuevo el matrimonio igualitario y asegura que la mayoría lo quiere aprobar.
"Al final de cuentas como legisladores nosotros debemos de sujetarnos a legislar en función de garantizar derechos y no en función de nuestras creencias personales".
Expuso también que la presidenta de la mesa directiva, Gloria Himelda Félix, les dio a conocer a la junta de coordinación política la resolución de la reunión que tuvieron el 24 de diciembre respecto a la notificación del Juzgado de Distrito que notifica al congreso que incurrió en omisión legislativa.
El amparo lo que señala es que se respeten sus derechos para el matrimonio igualitario, de acuerdo con el contenido de la resolución se desprende que el congreso debe legislar en este favor, pues la única manera que se garanticen los derechos.
La mesa directiva resolvió no presentar ningún recurso de revisión, para lo cual tenían de plazo hasta el 31 de diciembre.
"El congreso tiene que estar muy al pendiente para revisar qué se resuelve en definitiva para ver qué alcances tiene esa resolución al traducirse en un mandato a la legislatura" señalo Graciela Dominguez.
La diputada explica que lo más probable es que les den un plazo para legislar en materia del matrimonio igualitario, pero por lo pronto el plazo no les ha sido señalado.
Con información de América Armenta.