La emergencia sanitaria provocada por el virus Sars-Cov-2 se mantiene en la ciudad con una tendencia favorable a la baja, pese a los más de 4 mil fallecidos en Sinaloa en 10 meses, es decir; 14 sinaloenses fallecían diariamente durante la pandemia del coronavirus, pero de acuerdo al informe de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado Mazatlán se mantiene en los 32 casos activos de la enfermedad, y continúa en cuarto lugar por debajo de Culiacán, Guasave y Ahome.
El Termómetro de Casos Nuevos Diarios que emplea el Gobierno Municipal para observar la incidencia del Covid-19 en la ciudad, este día se mantuvo en los 9.4 grados, promedio móvil de los 10 últimos días.
Por su parte, el Termómetro de Casos Activos Diarios, que mide la prevalencia de la enfermedad, desde el pasado 9 de diciembre continúa a la baja y hoy registró 32 casos, mientras que en el promedio móvil de los 10 últimos días sigue disminuyendo.
La administración que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres reitera el llamado a la ciudadanía para que mantenga las medidas preventivas como la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y gel antibacterial, así como el lavado prolongado de manos.