El auge de la renta de vehículos todoterreno en Mazatlán tiene sobre la lupa a sus usuarios, ya que una parte de los ellos no cuenta con licencia para conducir y eso parece no importar a los arrendadores que solo ven por el dinero, afirma Tránsito Municipal.
El director de Tránsito Municipal de Mazatlán, Juan Sergio Camacho Torres, dijo que el que no cuenten con permiso para conducir aquellas personas que rentan las unidades es un problema tanto para ellos como para quienes las ofertan, pues los autos se van al corralón.
"El problema ahorita con los razer es que hay muchos que no cuentan con licencia, rentan un vehículo y no la tienen. Si se pasan un semáforo los detenemos y paramos el razer y eso no le conviene a los que rentan", expuso Juan Sergio Camacho Torres.
Sin embargo, el funcionario municipal dijo que este tema parece no importar a las empresas dueñas de los vehículos, ya que al final para ellos lo importante es el negocio y las garantías para los arrendatarios pasan a segundo término.
Recordó que a bordo de estas unidades es importante que solo viajen cuatro personas máximo por vehículo, así como el uso del cinturón de seguridad como en cualquier automotor y circular hasta los límites permitidos que es Cerritos al norte y la Calle Guillermo Nelson y Paseo Clausen sur.
Cada día Tránsito Municipal multa en promedio a dos unidades todoterreno por diferentes motivos, Camacho Torres expuso que por fortuna no ha habido siniestros, sin embargo, llamó a operar los llamados razer por mayores de edad ya que el seguro no cubre incidentes que impliquen a menores que lleguen a conducirlos.