El caso de Azteca Lighting y el Ayuntamiento de Mazatlán sobre las 2 mil 139 luminarias a costo de 400.8 millones de pesos se podría resolver en tribunales federales, aseguró Jesús Alonso Puerto Sánchez, Propietario de Azteca Lighting.
En conferencia de prensa ante los medios de comunicación donde explicó su versión ante todas las polémicas en las que se le ha visto implicado, Puerto Sánchez dijo que gracias a un último recurso de amparo para que la justicia determine quién tiene la razón, será en los tribunales federales donde espera imparcialidad.
"Ahorita ya no estamos en manos de Gobierno del Estado, ahorita en este momento ya no. Ahorita el Gobierno del Estado y nosotros estamos en mano de la justicia federal y ahí nos van a juzgar ahora sí de verdad, ahora sí no hay parcialidad, hay imparcialidad", expresó Alonso Puerto Sánchez.
Alcalde de Mazatlán sí firmó
El propietario de Azteca Lighting explicó que mientras Edgar González Zataráin, Acalde de Mazatlán, era Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, este rescindió el contrato de las luminarias entre Azteca Lighting y la administración municipal.
Por lo anterior, el empresario resaltó que es una cuestión lógica de que si el entonces Secretario de Ayuntamiento firmó la rescisión, quiere decir que su firma estuvo plasmada en el contrato.
"Solo vas a rescindir algo que es real, que se firmó y que sabes que lo firmaste y por eso rescindió (Edgar González)", dijo.
Mencionó que la razón de la rescisión fue que el municipio dio 60 de 120 millones de pesos del anticipo de la obra a la empresa eléctrica, por lo cual con los 60 millones de pesos el ayuntamiento ya exigía lámparas y ante la negativa de Azteca Lighting por no tener el anticipo completo, el gobierno les demandó.
"Cuando nos fuimos al juicio administrativo fuimos allá y pusimos que eso que rescindieron es ilegal, cómo puedo yo quedar o incumplir, si finalmente no ha empezado el contrato si no ha pagado el anticipo entero" expresó Alonso Puerto.
Expuso que dicha parte del anticipo se encuentra asegurada con una afianzadora por la cantidad de 160 millones de pesos, y, en caso de ganar la demanda el gobierno estos se llevarían a la bolsa dicha cantidad.
Por lo anterior, Puerto Sánchez comentó que no sabe exactamente para que quiera el ayuntamiento los 100 millones que son parte de la fianza, si para pagar demandas u otra razón diferente.