Por inconsistencias en el uso de suelo al interior de una serie de proyectos en el Fraccionamiento Sábalo Country Club en Mazatlán, colonos del asentamiento se manifestaron en las inmediaciones de la Avenida Camarón Sábalo.
Santos Joel Cañedo, representante de la Asociación de Colonos, expuso que este sitio tiene uso de suelo AH3, lo que permite construcciones de 3 pisos de máximo 9 metros de alto, sin embargo, se realizan proyectos de más niveles y hasta 12 metros de altura.
"El Fraccionamiento Sábalo Country está tipificado como uso de suelo AH3, es decir tres niveles de construcción y máximo 9 metros de altura. Últimamente nos están aventando construcciones con 12 metros de altura", dijo Santos Joel Cañedo.
El representante vecinal aseguró que este fenómeno viene derivado del Departamento de Planeación del Ayuntamiento de Mazatlán, instancia que resaltó es una que está en constante exposición de prácticas irregulares y corruptas.
Añadió que tras encuentros con funcionarios de dicho departamento, se le ha asegurado que efectivamente el uso de suelo en el fraccionamiento es AH3, aunque defienden que los permisos de las actuales construcciones vienen de parte de administraciones pasadas, hecho que resaltó como inconsistente.