Oficialmente la temporada vacacional ha arrancado y cientos de turistas nacionales y extranjeros abarrotarán Mazatlán, desde el gremio hotelero del puerto se estima una ocupación promedio del 80 por ciento.
José Ramón Manguart Sánchez, Presidente de la Asociación Hotelera Tres Islas, mencionó que julio estima una ocupación superior al 80 por ciento y el resto del verano se mantendrá el dicha cifra.
"Las expectativas están en el mes de julio con ocupaciones superiores al 82-84 por ciento. Te pudiera dar alrededor de un 80 por ciento (promedio total del periodo), este fin de semana esperemos comience a repuntar", expuso José Ramón Manguart Sánchez.
Apuntó que la estadística de ocupación se lleva de manera mensual y para agosto se estima una pequeña baja, estadística que significa una ocupación en recintos de descanso del 76 al 78 por ciento.
Cabe señalar que el turismo que arriba a La Perla del Pacífico está conformado en un 96 por ciento por visitantes mexicanos y el otro 4 por ciento se trata de turistas extranjeros.