Durante este verano, el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) ha registrado 43 reportes de problemas que afectan a los visitantes, de estos incidentes, 35 corresponden a turistas nacionales y ocho a extranjeros.
Entre los casos reportados se encuentran 6 fraudes cibernéticos, 1 incumplimiento de contrato de servicio y 1 incidente relacionado con la modalidad de tiempo compartido, según informó el director de CAPTA, Dónovan Quiñónez Castro.
A pesar de estos esfuerzos, Quiñónez Castro hizo un llamado a los ciudadanos y visitantes para que eviten realizar reservaciones a través de Facebook, recomendando el uso de las páginas oficiales de los hoteles para asegurar la autenticidad y seguridad de sus reservas.
"Hemos tenido un operativo tranquilo y efectivo gracias a la colaboración de las tres órdenes de gobierno, Profeco, Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito, y diversas dependencias que han contribuido a este esfuerzo" , añadió Donovan Quiñónez Castro.
Además, el funcionario municipal recordó que cualquier persona que sea víctima de fraudes u otros incidentes similares puede comunicarse al número 6691184253, donde recibirán la orientación necesaria para resolver su situación y proteger sus derechos.