Mazatlán se vistió de verde, blanco y rojo con el desfile del 214 aniversario de la Independencia de México, el cual tuvo participación de contigentes de autoridades federales, estatales así como municipales.
Fue Avenida del Mar la alfombra sobre la que integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán, Bomberos Voluntarios y Veteranos de Mazatlán así como bandas de guerras escolares, se desplegaron.
Por parte de las fuerzas armadas, desfiló personal de las diferentes divisiones, desde la infantería y personal asignando al Plan DNIII y Plan Marina del Ejército Mexicano, Marina y Guardia Nacional, así como el despliegue de unidades aéreas de Marina.
Fueron las aeronaves las estrellas del desfile que conglomeró a locales y turistas en una de las principales arterias de Mazatlán, las cuales realizaron algunas maniobras y acrobacias que dejaron a los asistentes atónitos.
La población civil tuvo también su momento gracias al Sistema Dif Municipal con la presencia de los adultos mayores en sus diversos grupos y los ciudadanos con discapacidad que también forman parte de la paramunicipal.
Otro par de contingentes que representó el mayor atractivo para los más pequeños de casa, fueron sin duda los Bomberos Voluntarios y Bomberos Veteranos de Mazatlán, corporaciones que mostraron sus mejores equipos para el combate a incendios, rescate y atención médica.
En lo que respecta a la juventud porteña, alumnos de escuelas preparatorias, secundarias y otros más que se encuentran en las filas de Amigos del Ejército y Servicio Militar Nacional y Servicio Militar Marina, se dieron cita para participar en el evento.
El desfile conmemorativo estuvo presidido por Edgar González Zataráin, alcalde de Mazatlán; Maria Teresa Apodaca Muñoz, presidenta del Sistema Dif Mazatlán; así como otras autoridades federales, estatales y municipales.