Tras la realización de trabajos mecánicos al interior de un yate, un problema en la línea de gasolina del navío generó un fuerte incendio en uno de los embarcaderos de yates en la zona de La Marina en Mazatlán.
Conforme pasaron los minutos, las llamas alcanzaron a otra embarcación que se encontraba a un costado, por lo que distintos servicios de emergencia se movilizaron de inmediato para atender la situación.
Al sitio arribaron elementos de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, Bomberos Veteranos, Protección Civil Estatal y Municipal, Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, Cruz Roja Mexicana Delegación Mazatlán y Secretaría de Marina división Rescates.
Los tragahumos de ambas corporaciones iniciaron con labores de combate al fuego por medio vehículos tipo bomba, a su vez realizaron la evacuación de la zona de embarcaderos y alrededores para permitir el acceso y labores de demás autoridades.
Por fortuna, los ocupantes del primer yate que fue envuelto por las llamas lograron salir de la unidad de manera efectiva, por lo cual no hubo heridos o vidas que lamentar.
Una de las embarcaciones, el Ohama, resultó en pérdida total después de ser consumida por las llamas, la otra, el Observer, resultó con averías menores tras el pase las llamas.
En lo que va de 10 días este es el tercer incendio que involucra a navíos en Mazatlán, pues se suma al siniestro de un barco tipo atunero y el incendio de dos pesqueros en el área del Parque Alfredo V. Bonfil en el puerto.