Tras el proceso electoral del 2 de junio y por ende el fin de la veda electoral, Edgar González Zataráin, Alcalde de Mazatlán, llamó a rueda de prensa dónde aseguró que las elecciones no tuvieron incidencias mayores en la Perla del Pacífico.
El Primer Edil expresó que pese a que siempre existen denuncias o temas que pueden hacer ruido, son situaciones que se alcanzan a detener a tiempo.
"Siempre existen denuncias, algunos temas que hacen ruido, afortunadamente se alcanzaron a apagar, se empezaron a atender y se restableció rápidamente el orden" dijo Edgar González Zataráin.
Resaltó que el resultado positivo en materia de seguridad fue gracias al trabajo coordinado entre fuerzas municipales y estatales así como de las fuerzas armadas en un centro de mando, situación sin precedentes en el municipio.
Respecto a las denuncias en las que presuntamente estuvo involucrado el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán en actos para anular votaciones, el Alcalde mencionó que el titular de seguridad estuvo presente pero por atender el mismo operativo de la jornada para llevar en paz los comicios.
Finalmente, González Zataráin, calificó a la jornada electoral como una ejemplar, con participación y que pone en alto a la democracia.