Como medida correctiva a todas aquellas personas que sean sorprendidas en el acto de tirar basura, la Dirección de Ecología de Mazatlán a través de la Secretaría de Seguridad Pública ya multará e incluso se llevará a barandilla a quien ensucie las calles.
Jaime Othoniel Barrón Valdéz, Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, aseguró que ya hay elementos desplegados con una insignia característica de la dirección de Ecología, con los que se pretende generar conciencia en el público.
"Se acaba de crear con elementos de aquí de la Secretaría de Seguridad Pública y de Ecología para cuidar las playas y otros temas. Estamos iniciando para ver como funciona y tenemos la confianza de que vamos a ir generando conciencia", dijo Jaime Othoniel Barrón Valdéz.
Aseguró que según sea la infracción en la que incurra el o la potenciales contaminadores, estos recibirán una sanción pertinente e incluso podrían ser llevados a los separos municipales.
El mando policial añadió que espera que no haya detenciones y sea con la simple presencia de los uniformados que, aquellas personas que pretendan tirar basura piensen un momento antes de hacerlo.