Con el crecimiento exponencial de Mazatlán tanto como destino turístico así como un sitio para residir, se ha catalogado al puerto como un lugar que ya roza con asentamientos de primer nivel, aunque para ello aún faltan por atender temas, afirma sector empresarial.
Tobías Lozano Solorza, titular de la Codesin Zona Sur, aseveró que de la mano de la progresión urbana, se deben tomar medidas para resolver problemáticas o echar mano de obra pública para sobrellevar este proceso.
El empresario comentó a su vez que, celebra que el gobierno estatal y municipal mantenga condicionados los permisos de construcción. Condicionadores como: construcción de colectores, pavimentación y otras obras; son los que se piden para dar el sí a los proyectos.
Expuso que las medidas son necesarias antes de pensar en tener edificaciones de 30 pisos, obras que prometen colocar a Mazatlán en un mapa de primer mundo sobre el que diversos sectores afirman ya ronda la ciudad.
Finalmente, Lozano Solorza llamó a mantener más iniciativas de colaboración público-privadas como lo es Codesin. Afirmó que no se puede dejar toda la tarea al gobierno, puesto que este último es como una sábana queen size para una cama king size donde si no estiras bien alguien quedará descobijado.