Mazatlán se ha reactivado al 50 por ciento dentro de su economía, el principal motor es la industria sin chimeneas.
Aunque en Julio, Agosto y Septiembre el turismo ha fluido de menos a más el puerto no ha salido del atolladero en el que se encuentra.
Ha sido el turismo nacional el que ha rescatado a este destino de sol y playa de los estragos del estancamiento económico en el que se sumergió Mazatlán durante tres meses aunque ya emerge con algunos empleos con un repunte muy ligero del 0.1.
Mazatlán no ha crecido en la recuperación de los empleos como veníamos creciendo.
"Son los sectores de turismo y de servicios de turismo básicamente en esos rubros. Yo pensaba que podría ser la construcción pero Mazatlán no ha crecido en términos de la recuperación económica y los empleos como íbamos creciendo", externó Alfredo Ruelas Solís, presidente de Codesin zona sur.
La inversión en el puerto de Enero a Mayo del 2020 fue por el orden de los 3 mil millones de pesos principalmente en el ramo de la construcción particularmente en las torres y departamentos así como en hoteles lo que significa que los inversionistas siguen confiando en el destino así como en el turismo.
Es verdad que se han perdido vidas a consecuencia de la pandemia por lo que exhortó al sector salud a reforzar las medidas preventivas en vísperas de los meses de octubre y noviembre para no regresar al cierre de la actividad económica por cuestiones sanitarias.
"No tengo ninguna información respecto algún hotel que no haya vuelto abrir sus puertas. Lo puedo afirmar que ningún hotel haya quedado paralizado salvo que ese hotel haya tenido alguna circunstancia de cierre o por venta o porque haya traido problemas de otro tipo y no por la misma pandemia", el presidente de Codesin zona sur.