Tras las declaraciones de empresarios en las que apuntan que Mazatlán necesita poner atención en grandes construcciones por el crecimiento de la ciudad, el Departamento de Bomberos de Mazatlán asegura que también debe crecer como corporación.
Saúl Robles Chávez, Comandante del H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán, expuso que así como las estructuras crecen con edificios de grandes alturas, los sistemas de emergencia deben incrementarse.
"Para nosotros la ciudad tiene que ir creciendo y también el departamento de bomberos y los sistemas de emergencia tienen que ir creciendo", dijo Saúl Robles Chávez.
Para el mando de bomberos se trata de una mera cuestión de organización por parte de diversas instancias, así como tener nuevas instalaciones para lograr mejorar en la respuesta a siniestros.
Respecto a ello, Robles Chávez afirmó que para una potencial emergencia en un edificio alto, se requiere de la intervención de por lo menos 100 elementos para apaciguar las llamas.
El Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán evoluciona día a día, por ello durante este 2024 ha realizado diversos cursos, entre los que destaca el de rescate con grúas, el cual sirve precisamente para escenarios en edificaciones de gran altura.