Debido al temporal de lluvias y el potencial daño a la cinta asfáltica de las carreteras, las autoridades llaman a los conductores a tomar precauciones con los daños colaterales, especialmente con los baches que se puedan presentar en la Mazatlán-Culiacán.
Ricardo Picos Quintero, titular de Ángeles Verdes en Sinaloa, fue enfático en mantener bajas velocidades y un buen margen de tiempo para realizar traslados en la rúa federal. Ya que al tener prisa y conducir a altas velocidades es más probable tener un percance con un bache.
"Es importante asegurarse de que los automóviles estén en buenas condiciones y conducir con precaución para evitar los baches", expresó Ricardo Picos Quintero.
Instó a la ciudadanía a que, al momento de una inclemencia del tiempo al circular en cualquier vía, lo recomendable es parar en un lugar seguro y esperar a que termine el flujo de agua.
Dato
Si un vehículo cae en un bache a alta velocidad las consecuencias pueden ser múltiples. Podría haber daño en la zona de los neumáticos, desajustar la alineación del automotor, daños en la dirección y estructura así como potenciales siniestros.