Tras quejas de uso de artefactos pirotécnicos en diferentes zonas que pertenecen al área urbana de Mazatlán, se ha puesto el ojo sobre quien haga uso de fuegos artificiales en el puerto, expuso el Sistema Municipal de Protección Civil.
Eloy Ruíz Gastélum, director de Protección Civil Municipal de Mazatlán, dio a conocer que hace poco más de dos semanas se emitió una recomendación sobre el uso de pirotecnia en áreas y eventos públicos, con el fin de reducir la contaminación auditiva y la inconformidad de colonos en diversas áreas y dar el uso correcto a estas luces por parte de empresas y usuarios.
"Es una recomendación que acatamos como tal a fin de evitar la contaminación auditiva y sonora en diferentes puntos de la ciudad, hay muchas incomodidades especialmente en salones que están en zonas urbanas", dijo Eloy Ruíz Gastélum.
Ruiz Gastélum expuso que la indicación desde presidencia es el diálogo constante con las empresas de pirotecnia, para poder establecer horarios y el tipo de artefactos que se pueden utilizar para iluminar el cielo.
Las sanciones pueden ir tanto a personas que contraten pirotecnia, las empresas del ramo y hasta los propietarios de salones de eventos o sociales que no sigan las normativas correspondientes, quienes podrían recibir fuertes multas por parte de Oficialía Mayor.
Pese a la indicación, existen excepciones, tal fue el caso de la empresa encargada de engalanar por medio de fuegos pirotécnicos la inauguración de la Liga Mexicana del Pacífico en el Estadio Teodoro Mariscal el domingo, empresa que tramitó su permiso correspondiente ante Oficialía Mayor desde septiembre.