Tras el reporte y confirmación de la desaparición de un elemento de la Policía Municipal de Mazatlán durante la madrugada del jueves, la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán confirmó que se atiende la situación en la que se desconoce el paradero del oficial.
Jaime Othoniel Barrón Valdéz, secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, confirmó que, dicho evento ya está en etapa de investigación, aunque mencionó que si bien se desconoce el paradero del uniformado, no sé puede confirmar una privación de la libertad hasta no tener certeza.
"Ese es un evento que se encuentra en etapa de investigación, es un elemento masculino que según el reporte desapareció, ya los demás datos le corresponden a Fiscalía", expuso Jaime Othoniel Barrón Valdéz.
Dijo además que se ha dado se asesoramiento puntual a los familiares de este servidor público, para en caso de requerir interponer alguna denuncia, puedan efectuar su trámite de la manera pertinente.
En el caso de otro caso de privación de la libertad a un efectivo de la corporación municipal de sexo femenino, el mando policial expuso que dicha situación se atendió en Lomas del Ébano pero la misma resultó negativa y la policía se encuentra bien.
Barrón Valdéz apuntó que los recorridos coordinados entre autoridades se mantienen en el puerto, mismos en los que se busca mantener el estado de paz en la ciudad pese al fenómeno de sicosis que trasciende principalmente en redes sociales, dónde hasta se habla de "toque de queda" lo cual afirmó es totalmente falso.