Posterior a las recientes celebraciones al interior del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán por el Día Internacional del Bombero, los tragahumo porteños tienen a la vuelta de la esquina la construcción de una nueva estación, afirman en el patronato de la corporación.
Así lo confirmó Lourdes Magallón Huerta, presidenta del Patronato del Heróico Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán, quien expuso que a falta de algunos detalles comenzarán las obras para la nueva base que tendrá ubicación en la zona de Cerritos.
"Estamos trabajando para construir la nueva estación para Cerritos, la donación de terreno ya está pero hay que escriturar y todo para construir", afirmó Lourdes Magallón Huerta.
Dicha estación sería un importante avance tanto para Bomberos Voluntarios así como para la ciudadanía de esa parte del municipio, puesto que los tiempos de respuesta se reducirían consistentemente y por ende las emergencias podrán ser atendidas en un mejor tiempo y forma.
Se espera que la base cuente con un cuarto de radio, un área común más reducida, así como habitaciones con capacidad para 12 elementos, entre los que se podrá albergar a 8 varones y 4 féminas.