Pese a la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio y la paralización de diversas actividades, al menos los camiones urbanos y los taxis de Mazatlán funcionarán de manera regular, aseguran dirigentes.
Efrén Landell Osuna, Presidente de la Alianza de Camioneros de Mazatlán, explicó que las unidades de transporte operarán con normalidad el 2 de junio, puesto que la jornada no es un evento que implique alguna suspensión parcial o total.
"Se procura que se trabaje normalmente, el hecho de que la gente tenga que salir a votar no significa que disminuir o aumentar la carga de trabajo. Nosotros trabajamos los 365 días del año", expresó Efrén Landell Osuna.
Dijo además que el procurar el trabajo del 100 por ciento de las rutas se debe a que hay falta de operadores y por ende unidades estacionadas, por lo que no se pueden permitir parar.
Se suman taxis
Por otro lado, Alfredo Noriega López, Secretario General de Eco-Taxis Verdes, dijo que también operarán con normalidad y el servicio se prestará de la misma forma que cualquier día común.
"Nosotros operamos normalmente, no tenemos un contratiempo y le seguimos prestando el servicio a la ciudadanía como lo requiera. No tenemos una afectación prolongada", dijo Alfredo Noriega López.
Explicó que todas aquellas personas que necesiten solicitar un servicio de taxi, al menos con su sindicato, lo pueden hacer con normalidad y el servicio se prestará de la misma forma que los días regulares.