En una audiencia inicial de continuación, Facundo "S" y Teresita de Jesús "O" fueron vinculados a proceso y se les dictaron medidas cautelares de prisión preventiva justificada. Ambos están imputados por el delito de violación equiparada agravada en perjuicio de una adolescente de 13 años, cuya identidad está protegida.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 4 de mayo de 2024 en el domicilio particular de la víctima en Mazatlán. Según la carpeta de investigación, Teresita de Jesús incitó a la menor a ingerir bebidas alcohólicas.
Una vez que la adolescente estaba bajo los efectos del alcohol, Facundo "S" ingresó a la habitación y realizó tocamientos inapropiados mientras la abrazaba, la víctima logró zafarse y defenderse a patadas.
La Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales de la Región Sur del Estado de Sinaloa llevó a cabo la investigación, con resultado en la judicialización de la carpeta el 6 de junio de 2024. El 7 de junio se solicitó y concedió una orden de aprehensión por parte del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal.
La audiencia inicial tuvo lugar el 13 de junio, donde se formuló la imputación. La defensa solicitó la duplicidad del término, y en la continuación de la audiencia el 17 de junio, se dictó la vinculación a proceso.