Ante su inminente ruptura con Morena, el Presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda aseguró que su partido está fuerte y tiene la capacidad de participar con sus propios candidatos, sin necesidad de alianzas, sin embargo no descarta la posibilidad de ir con otras fuerzas políticas en el 2024.
Comentó que ya ha tenido reuniones con los partidos que integran el Frente Amplio por México, y aunque también reconoce en su abanderada Xóchitl Gálvez una buena candidata a la presidencia de la República, no hay definiciones todavía para apoyarlos.
Héctor Melesio Cuén Ojeda, Presidente del PAS:
"Hemos platicado con el Partido Revolucionario Institucional, así como también con el Partido de la Revolución Democrática, y hay mucho panista con los cuales hemos platicado y estos conforman el Frente Amplio por México pero no hay compromiso alguno todavía".
Cuén Ojeda añadió que de aceptar unirse a estos partidos no condicionará su apoyo a alguna candidatura.
Indica que su interés es el Senado de la República, pero reconoció que no es una candidatura que esté disponible, por lo que es probable que no aparezca en boletas la siguiente elección.
Héctor Melesio Cuén Ojeda, Presidente del PAS:
"Para mi me da igual, lo que si me interesa es participar en el 2027... me interesa mucho el relevo generacional".