Personal médico trabaja bajo protesta en Culiacán por falta de apoyo y malas decisiones en el manejo de la pandemia, se puede leer en una de las mantas que fueron colocadas a las afueras de la Catedral de Culiacán, como una muestra de las tantas protestas que los trabajadores de la salud han encabezado en los últimos meses.
Aunque se desconoce quién las colocó, se puede asumir que es parte del personal médico que en estos momentos está haciendo frente, de manera directa, a las graves consecuencias del COVID-19, que ha dejado no sólo en la ciudad, sino en el mundo entero, miles de enfermos, y lo más lamentable, miles de muertos, gran parte de ellos, precisamente miembros del sector salud.
Con arreglos florales y veladores, dedicados al personal de las áreas de salud de diversos hospitales, se recordó a los médicos y enfermeras que no lograron librar la batalla contra el COVID-19.
¡Mi vida también cuenta! Se lee en otra de las mantas, donde se hace hincapié en que el personal de la salud quiere dejar de ser parte de las estadísticas de muerte a causa del coronavirus, manifestando un claro rechazo y desacuerdo con la reapertura de centros nocturnos, bares, antros, y casinos.
Esto tras las declaraciones de los diferentes órdenes de gobierno que han dejado abierta la posibilidad de retomar estas actividades a partir de la próxima semana, aun encontrándose Culiacán en rojo debido al alto número de contagios y fallecimientos a consecuencia del virus.