Médicos Internos de Pregrado del Hospital Regional #1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Culiacán pararon labores y se plantaron en la explanada frente a la delegación del IMSS exigiendo ser tomados en cuenta en el plan de vacunación contra el COVID-19, pues al igual que cualquier persona que labora en el hospital ellos también están expuestos a contagiarse.
Son 85 jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa que como parte de formación académica realizan guardias y rotaciones por todas las áreas del hospital, pudiendo tener contacto con casos sospechosos y hasta confinados de COVID, sin embargo no les han dado una fecha para recibir la vacuna y continúan atendiendo pacientes sin haber sido inmunizados.
Los jóvenes señalan que debido a esto incluso muchos de ellos ya se han contagiado, por lo que exigen ser vacunados para poder cumplir con sus actividades en el hospital, de lo contrario, dicen, se verán obligados a extender el paro.
Comentan que ni las autoridades de la Secretaría de Salud ni de la Universidad les dan una fecha para ser incluidos en el programa de vacunación, ya que hasta el momento ellos no están contemplados porque no son trabajadores.