El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, destacó que desde el sector educativo hay cinco medidas específicas de prevención que se están llevando a cabo para evitar el contagio del Coronavirus, aunado al acuerdo logrado con las universidades, tecnológicos, e instituciones de educación para que sumen al receso de clases que iniciará el próximo lunes 23 de marzo para concluir el 20 de abril.
1.- Se realizarán dos filtros: el primero en casa con los padres de familia y el segundo en los salones de clase con los docentes y en las comunidad educativa con los directores.
2.- Como medida de reforzamiento los padres de familia deberán acompañar a sus hijos de un recado donde con su firma certifiquen que sus hijos no tienen síntomas asociados al COVID-19.
3.- El receso escolar que se aplicará del lunes 23 de marzo al viernes 20 abril.
4.- A Los docentes se convocarán a un consejo técnico para trabajar en los contenidos y en una plataforma para mantener los planes y programas educativos.
5.- Y por último se reforzarán las medidas de higiene en las escuelas, como el lavado de mano, eliminar los saludos y limitar las concentraciones masivas.