En el marco del Día de la Libertad de Expresión, Lidia Oralia Sarabia, Presidenta de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 07 de Junio, señaló que todavía hay grandes pendientes con el gremio, como mayores salarios, mejores condiciones laborales, y que se garantice su seguridad.
Subrayó que desde el Gobierno Federal se ha atentado contra los periodistas con comentarios ofensivos que generan odio y rechazo a esta importante labor, situación que se ha replicado también en el Gobierno del Estado.
Lidia Oralia Sarabia, Presidenta de la Asociación 07 de Junio:
"Ha habido ciertas amenazas, ciertos comentarios que no son como bien recibidos por el gremio porque pareciera que hay un señalamiento y una falta de conocimiento de que la labor del periodista es informar".
En ese sentido la líder de los periodistas hizo un llamado a las autoridades a respetar al gremio, y a apoyarlo para garantizar que tengan condiciones laborales dignas.
Por otra parte, sobre el Instituto de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, Lidia Oralia Sarabia reconoció que nació con algunas deficiencias, y que es un órgano que debe fortalecerse para cumplir cabalmente con su función.
Lidia Oralia Sarabia, Presidenta de la Asociación 07 de Junio:
"Queremos creer que se trata de que están en una etapa incipiente de que están empezando a crear lo que va a ser, y que el hecho que era inédito y que no había antes en el país pues esté haciendo que no esté corriendo lo más rápido que nosotros quisiéramos".
Mencionó que como Asociación estarán vigilantes del funcionamiento de este órgano, y seguirán pugnando por los derechos de quienes realizan la noble labor de informar.