La mañana de este marte padres de familias alertaron al 911 sobre un mensaje intimidatorio al interior de un colegio privado ubicado en Culiacán.
En la pared de los baños se dejó escrito un mensaje, dónde se presumía un Alumno iniciaría una "Balacera" al interior del plantel debido a que según expresaba el mensaje el joven sufría Bullying por parte de algunos de sus compañeros.
Dentro de las instalaciones se aplicó revisión mochila a mochila a todos los alumnos del plantel esto para evitar cualquier acto de violencia y detectar en su caso algún arma.
Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado detalló que al colegio arribaron elementos de la Unidad Preventiva y Seguridad Pública a las inmediaciones del plantel educativo para realizar labores preventivas.
"A Través de redes sociales iniciaron a distribuir mensajes que un alumno había escrito algo en el baño una madre de familia da cuenta a la autoridad preventiva en este caso a la Policía Estatal se monta un operativo preventivo ya ahí personal de programas preventivos y de seguridad pública en las inmediaciones del colegio para tomar las acciones y evitar que cometan algún hecho ilícito.. Los Padres de familia y los maestros".
El pasado mes de Enero en la preparatoria Emiliano Zapata de la UAS un alumno amenazó de igual forma con iniciar un tiroteo dentro del plantel, posteriormente el alumno fue ubicado suspendido del plantel además de brindar atención Psicológica.
Con informacón de Fernando Díaz.