Tras el pleito que se protagonizó por los diputados Pedro Lobo y Gene Bojórquez en el Congreso del Estado donde estuvieron a punto de llegar a los golpes, el Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política Feliciano Castro Meléndrez consideró que no se denigra al Poder Legislativo, y que estas actitudes no tienen porque ser sancionadas ni merecedoras de ningún tipo de medida disciplinaria.
Lo que si avergüenza a este poder, expresó, son las mentiras del diputado Gene Bojórquez que acusa de opacidad al interior del Congreso y a él de encubrir esa corrupción.
Feliciano Castro Meléndrez, Presidente de la JUCOPO:
"Yo sostengo que lo que el diputado del PAS ha venido haciendo es una mentira permanente, pero es libre de hacerla, es su responsabilidad, y él es el que tiene que responder no yo, y cada diputado tiene que responder por su propias acciones".
El Presidente de la JUCOPO indicó que en el recinto legislativo hay libertad de expresión y todas las manifestaciones son respetadas, por lo que reprochó el actuar de Bojórquez Ruíz al interrumpir la protesta de Pedro Lobo.
Recordó que cuando el diputado pasista Gene Bojórquez se manifestó llevando un pastel en forma de cheque ningun morenista lo atacó, pero él sí lo hizo con Pedro Lobo al protestar contra la UAS.
Feliciano Castro Meléndrez, Presidente de la JUCOPO:
"Nadie vino aquí a gritarle, se le permitió que se expresara como quisiera, lo que quiero subrayar es la actitud de provocación política que se asume por parte del Diptuado del PAS".