Comerciantes del Mercado de las Flores en Mazatlán tienen todo preparado para iniciar con la venta de arreglos de cara a las tradicionales celebraciones a la muerte el próximo 1 y 2 de noviembre.
Flores, rosas, gerberas y el tan esperado cempasúchil acaparan los comercios de este mítico centro comercial, en el que los mercaderes están listos para dar pie a sus respectivas ventas para todas aquellas personas que esperan y visitarán a sus fieles difuntos.
Una de las comerciantes es Beatriz Santillán, florista que cuenta con décadas de experiencia frente a una de las florerías de más tradición en el primer cuadro de la ciudad, quien aseguró que hay detalles para todos los gustos y bolsillos.
Pese a que los presentes tuvieron un aumento de por lo menos 50 pesos, estos van desde los clásicos ramos de pompones en 120 pesos cada uno, ramos de cempasúchil de 40 pesos en adelante hasta los complejos arreglos de unos cuantos cientos de pesos.
Santillán resaltó la importancia de llevar flores a las personas que ya no están en el mundo terrenal, porque nunca deja de ser un detalle elegante a pesar de que algunos ya se han adelantado el camino.
Aquellas personas interesadas en adquirir un buen arreglo en el Mercado de las Flores, especialmente en Florería Beatriz pueden asistir desde las 06:00 hasta la 01:00 de la mañana los siete días de la semana para ventas uno a uno o encargos especiales para entregas a domicilio.