Los locatarios del Mercado Garmendia esta mañana tomaron la decisión de cerrar sus negocios, debido a las bajas ventas que han tenido por la poca afluencia de personas durante la pandemia por COVID-19.
Jesús Adrián Cerda, Jefe del Departamento de Mercados del Ayuntamiento de Culiacán comenta que la decisión del cierre de este Mercado fue tomada por los locatarios, quienes le manifiestan que en unos días más podría reabrir algunos negocios.
Señala también que el acuerdo tomado por los locatarios es cerrar hasta el próximo sábado 18 de abril, día a partir del cual se abrirán solamente algunos locales y se estarán turnando mientras dure esta crisis sanitaria, pues no les conviene tener abiertos todos los negocios al mismo tiempo ya que la venta es muy baja.
Hasta el momento es el único Mercado que ha tomado la decisión de bajar sus cortinas, sin embargo el Jefe de Mercados indica que en el resto de los mercados municipales se ha dado la indicación para que se cierren aquellos negocios que no realicen actividades esenciales.
Con información de Kathia Valdez