Locales abandonados, otros acaparados y una obra inconclusa, es lo que se puede observar en el mercado Manuel Parra, localizado en la Sindicatura de Costa Rica.
A través de un recorrido, los locatarios señalaron los problemas que a diario los aqueja y que ha provocado que las ventas disminuyan cada vez más.
"La principal es eso los locales que están abandonados y muchos que están acaparados, ese es el problema, que en lugar de que otra gente lo pueda trabajar que disque están pagando plaza pero no creo yo, negocio que no están funcionando, como este local que está enfrente mire ese tiene dueño pero no está funcionando, ni le permiten a otra persona que trabaje y hay gente que lo está solicitando"
El proyecto de su rehabilitación no es nuevo, ya que se contempló en la agenda de competitividad de Sinaloa en el 2010.
En Marzo de 2011, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien fungía como Alcalde de Culiacán, anunció la remodelación de cuatro mercados, entre ellos el de Costa Rica.
El recurso aprobado para la rehabilitación se informó que sería entre el Estado y el Ayuntamiento de Culiacán, donde aportarían más de 4 millones de pesos.
Ante esto uno de los locatarios acusó que hubo opacidad en la aplicación del recurso.
"Por ejemplo todas las partes de enfrente, la gente tuvo que volver a poner las carpas con su propio dinero porque la destruyeron, toda esa banqueta que ve aquí las echamos nosotros porque aquí no se hizo nada"
"Fue cuando se hizo ese robo, porque fue un robo, porque nadie vimos nada"
Los entrevistados también subrayaron que el mercado no ha sido visitado por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel ni por el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, por lo que les hicieron el llamado para que acudan y tomen cartas en el asunto.