Durante los períodos extraordinarios de sesiones convocados se lograron abordar varios dictámenes de reformas a la legislación estatal y el resultado ha sido un incremento notable en la producción legislativa, afirmó el diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta, al entregar a la nueva Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa el informe de la Diputación Permanente que presidió durante el cuarto periodo de receso legislativo.
Precisó que se llevaron a cabo siete sesiones ordinarias y cuatro Periodos Extraordinarios de Sesiones correspondientes al Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Tercera Legislatura; en el noveno período extraordinario de este receso se resolvió la ratificación de la titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres.
En el informe entregado se detalla que se atendieron 60 iniciativas en primera lectura, mismas que fueron turnadas a las comisiones correspondientes.
Agregó que se aprobó un decreto de reformas a la Constitución Política del Estado, así como cinco decretos de reformas a diferentes Leyes del Estado, se fijaron 23 posicionamientos y se aprobaron cuatro puntos de acuerdo.