En las afueras del Hospital General de Culiacán diariamente se concentran decenas de personas que con desesperación buscan la manera de llevar a sus familiares los medicamentos que les piden al estar hospitalizados por COVID-19, ya que los servicios de salud pública no los cubren y son indispensables para su tratamiento.
Jorge Peralta, Presidente de Ángeles Nocturnos, nos comentó.
"El sentimiento a veces es de tristeza, de dolor... el gobierno se va desentendido, presta el servicio hospitalario y nada más, pero lo demás se lo deja a los pacientes para que los familiares pueda cubrir el medicamento que les hace falta".
Ante está situación, y con la llegada de la tercera ola de contagios que acrecentó el problema, la asociación Ángeles Nocturnos instala diariamente una mesa de atención donde reciben u entregan donaciones de medicamentos e insumos médicos para atender el grave problema de desabasto.
Jorge Peralta, Presidente de Ángeles Nocturnos , expresó:
"Estanos todos los días a las 6 de la tarde... eso es lo que estamos ahorita recibiendo".
También reciben donaciones en efectivo para poder comprar medicamentos, ya que diariamente gastan alrededor de 4 mil pesos para ayudar a surtir los medicamentos más costosos de las recetas de pacientes con COVID.
Sin embargo, lamenta el activista, todo este esfuerzo no es suficiente y todavía hay muchas muchas familias que no tienen la manera de conseguir lo necesario para que su familiar lucha contra esta enfermedad, por lo que hace un llamado a la sociedad a sumarse y a apoyar esta noble causa.
Jorge Peralta, Presidente de Ángeles Nocturnos, dijo:
"Quiero decirles que quiero apelar a ese corazón generoso... las manos que dan, son manos que jamás estarán vacías".