México no va a soportar que se intervenga como lo ha hecho Estados Unidos en otros países de latinoamérica, dijo la presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, Graciela Domínguez Nava.
Después de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que expuso la posibilidad de considerar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas, la diputada morenista declaró que no se conoce aún todo el planteamiento de fondo de su posicionamiento.
"No estaríamos de acuerdo en que se convierta esto en una intervención del gobierno de Estados Unidos a nuestro país, creo que las historias que hemos visto de intervencionismo en otros países, pues nadie lo desea y consideramos que es mucho lo que tiene que hacer en su propio país justo en este tema".
Abundó en que el gobierno del país vecino del norte tendría que prestar atención a las acciones que hacen que la violencia no disminuya, entre ellas el alto consumo de enervantes, por la complejidad del tema, espera que el Gobierno Federal esté recabando información sobre y es a ellos a quienes les compete en tanto no se dé más información por parte de Estados Unidos.
Con información de América Armenta