La cifra de personas muertas a consecuencia del calor en México aumentó a 229, la semana pasada se sumaron 21 defunciones, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.
La dependencia indicó que, tan solo en la semana 28, que abarca del 11 al 17 de junio, se notificaron 134 casos asociados a temperaturas naturales extremas y 21 defunciones a nivel nacional.
El reporte de Salud federal, arroja que las defunciones en la semana 28, fueron en los estados de: Baja California (12), Sonora (4), Yucatán (4), Tamaulipas (1).
De acuerdo con la Secretaría de Salud las altas temperaturas continuarán en el país la próxima semana, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Baja California, y Sonora.
También se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Campeche y Yucatán, así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.