A pesar de que la única alternativa para el desarrollo del país es la innovación científica y tecnológica, es un área en la que México tiene un importante retraso, lamentó el académico Óscar Paredes López.
Lo anterior al moderar la Conferencia "Creación de grupos de innovación científica y tecnológica en Sinaloa", la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Congreso del Estado.
Durante el evento, el investigador de la UNAM ndicó que en el país hay cientos de investigadores y científicos especializados en diversas áreas, sin embargo la difusión de su trabajo y las oportunidades para desarrollar innovaciones son prácticamente nulas, y la población en general no tiene el conocimiento adecuado sobre estos temas.
Óscar Paredes López, Académico:
"La ciencia mexicana va en retroceso, todos los indicadores así lo señalan y más todavía que otros países avanzan más rápidamente, consecuentemente la debilidad de la ciencia mexicana es más que evidente".
Es por ello que se considera fundamental la creación de organismos que se dediquen a la ciencia, dónde se priorice la investigación, y el desarrollo de nuevas tecnologías.
Óscar Paredes López, Académico:
"Se requiere un mucho mayor interés de por supuesto los gobiernos nuestros, locales, federales, de nuestros contactos internacionales para poder llegar a ser exitosos".