Pese a que el gobierno federal anunció que las clases en los centros educativos serán suspendidas el próximo viernes 20 de Marzo, como parte de las medidas a tomar para evitar la propagación del Coronavirus COVID19 en el país, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ha informado que en el estado, será a partir de este martes 17 de marzo cuando serán suspendidas las actividades académicas en los niveles básico, media superior y superior tanto en instituciones públicas como privadas.
Con ello, los niños y jóvenes, ya no regresarán a clases después del puente de este lunes por el natalicio de Benito Juárez.
Será hasta el 20 de abril, conforme a lo establecido con la Secretaría de Educación Pública, cuando retornen a clases, salvo alguna indicación contraria emitida por las fuentes oficiales en el transcurso de la cuarentena.
El mandatario estatal recordó que en Michoacán no hay casos confirmados de contagio y el país se encuentra en fase uno, atendiendo las medidas de prevención, por lo que llamó a consciencia y participación.